EDUCACIÓN CONTINUA

En esta sección se presentará los detalles informativos de las programaciones de talleres de educación continua y/o capacitación a la comunidad que se encuentren disponible y que se hayan realizado previamente.

 

Para mas información comunícate a educacióncontinua@itae.edu.ec o con el Mgs. Celso Jiménez.

    Taller Ilustración Digital | 2018

    A través de las técnicas de representación de la ilustración digital, el taller buscó como siguiente paso al dibujo tridimensional que el alumno pueda abstraer las ideas que desea comunicar, visualizándolas en términos de valor, luz, sombra, color, textura y volumen. Los participantes fueron capaces de identificar las herramientas y técnicas del dibujo adecuadas para la representación gráfica y utilizaron su creatividad en diferentes técnicas de dibujo a mano alzada para lograr la expresión de su idea en medios digitales.

    Taller Magia de la Luz | 2018

    El seminario tuvo como propósito ofrecer al público relacionado a las Artes Escénicas (estudiantes, profesionales, artistas y técnicos) principios y herramientas fundamentales para el diseño de la iluminación y su aplicación, con un abordaje transversal desde lo visual, lo sonoro y lo interpretativo, para los fines creativos de los participantes.

    Taller Ableton Live | 2018

    El taller se revisaron contenidos esenciales del software Ableton Live aplicados a la producción de música, empleando un componente sobre el uso de sensores y aparatos electrónicos para desarrollar la creatividad musical.

    Taller Camino hacia la producción de un hit | 2018

    El taller aplicó aspectos de composición en las canciones de géneros populares (Ej: rock, pop, indie, etc.) Se realizó un especial énfasis en la escucha analítica, el ensayo de bandas, la búsqueda de la identidad y su influencia en los procesos de pre-producción, producción y post para asegurar un producto coherente de calidad.

    Refuerzo Sonoro | 2018

    El objetivo del taller fue proporcionar los conocimientos necesarios para iniciarse en el área de sonido en vivo, desde el abordaje de los conceptos técnicos y principios fundamentales para poder comprender, interpretar, diseñar , aplicar y operar los sistemas de audio en diversas situaciones y configuraciones de un montaje real.

    Ante la tensión del visible | 2018

    En las últimas décadas, la producción artística interesada en actuar en los espacios abiertos de las ciudades ha alimentado una reflexión sobre las acciones que se proyectan en el ambiente urbano, y se aproximado de los flujos, sistemas y narrativas que constituyen determinado lugar. Tal producción pasó a discutir el papel del artista y a cuestionar la noción de site specific por medio de experiencias que ampliaron el universo del arte y que fueron contaminadas por otros campos del conocimiento: como la antropología, la sociología, la economía, la historia, la filosofía, la arquitectura y el urbanismo.
    Como habitantes de las grandes ciudades, estamos más o menos familiarizados con los mecanismos de alteración del paisaje urbano. Con todo, ante la complejidad alcanzada en el interior de las metrópolis, esos procesos parecen cada vez más apartados de nuestro día-a-día, indicándonos cuan distantes estamos, o pensamos estar, de una acción más directa sobre el ambiente de la ciudad.

    Diseño y creación de Notación Musical digital | 2018

    Taller orientado al aprendizaje y comprensión de la gramática musical aplicada al software de notación profesional Sibelius, herramienta útil que nos ayudará en el campo de la producción, composición e improvisación musical.

    El proceso de Mastering en el Home Studio | 2018

    El taller aborda el aprendizaje del procesamiento y edición de audio de la mezcla master dentro de la etapa final de post producción llamada mastering. Procedimientos relacionados al tratamientos de la imagen estéreo, balance de frecuencias, control dinámico, limitación, estándares, formatos de entrega actuales y plataformas de difusión serán revisados en este taller junto con una lista comprensiva de herramientas indispensables y su aplicación dentro de este proceso.

    Introducción a Protools | 2018

    El taller consiste en acompañar al asistente a conocer a fondo las herramientas de producción que ofrece el software.Se enfocara en las herramientas básicas del programa, para facilitar la creación, edición y mezcla de una sesión musical.

    Ilustración Vectorial | 2018

    El taller esta orientado a desarrollar, durante 17 sesiones de estudio práctico, las habilidades para el manejo de las herramientas de Adobe Illustrator en la creación de ilustraciones vectoriales complejas.Se estudiará además como la ilustración vectorial es una de las formas más versátiles de arte comercial la cual no solo que puede emular diferentes técnicas artísticas artesanales, si no posee la habilidad de emular cualquier tipo de estilo estético que se le presente. 

    Seminario Matemática aplicada al tratamiento del sonido y la música | 2018

    El seminario propone un breve recorrido por determinados conceptos matemáticos aplicados particularmente a la música y al tratamiento en detalle de herramientas esenciales para la comprensión de procesos de audio digital empleados en las artes digitales. * Traer copia de Cédula

    Taller Técnicas de audio multicanal y 3d audio: Surround, ambisonics y binaural | 2018

    Taller introductorio de técnicas de audio multicanal para su uso en cine, música, video 360, realidad virtual y realidad aumentada. Se discutirán técnicas tradicionales basadas en canales como estéreo, cuadrafónico, 5.1, 7.1, etc. y se presentará nuevas técnicas de audio 3D como ambisonics, binaural, HRTF, etc.

    Taller Produccion Musical Express | 2018

    El taller consiste en la grabación y producción de un producto musical de una banda con el propósito de recorrer y revisar a traves de la práctica todos los aspectos técnicos y conceptuales de las etapas que la comprenden, incluyendo la preproducción (musical y técnica), producción (grabación, overdubbs y mezcla) y postproducción (mastering).

    Taller de Psicoacústica

    El taller contempla un enfoque interdisciplinario con el análisis y comprensión de los estímulos acústicos con sensaciones auditivas, relacionando los sistemas físicos biológicos intervinientes en la escucha, haciendo un énfasis en las cualidades subjetivas asociadas a la altura, sonoridad y timbre en la percepción tanto de sonidos musicales y no-musicales. Se analizará terminología y textos bibliográficos con ejemplos audiovisuales y ejercicios auditivos.

    Taller de Refuerzo Sonoro

    El taller tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para poder comprender, interpretar, diseñar y operar los sistemas de audio con diferentes configuraciones y en diversas situaciones, se aplicarán de forma práctica los conceptos aprendidos, montando un sistema de refuerzo sonoro real. Dirigido a estudiantes de música, producción musical o sonido y acústica, músicos, tecnólogos, técnicos o profesionales en el área, como a todo aquel aficionado interesado en desenvolverse y desarrollarse en el arte de hacer sonido en vivo.

    Taller de Pure Data

    El taller contempla la interpretación del lenguaje de programación gráfico de código abierto Pure data para la creación y simulación de sonidos a tiempo real mediante el proceso denominado audio procedural en un ordenador.

    Taller de Modelado 3D en Cinema 4D | 2017

    Fue un taller práctico que introdujo al estudiante en el entorno creativo de la generación de gráficos por computadora, proponiendo recrear cualquier forma, sea esta orgánica o estructural, desde una perspectiva tridimensional.

    Taller de Creación Corporal Aérea | 2017

    Este taller fue un espacio de experimentación corporal multidisciplinar, tuvo como eje transversal la fusión de la danza contemporánea aérea con la preparación física y la enseñanza de recursos teóricos y técnicos para expandir las posibilidades creativas del cuerpo.

    Seminario Universal Audio con Protools | 2017

    El presente seminario estuvo dirigido a todos los usuarios de DAWs que deseaban conocer el potencial que presenta la combinación de un sistema mixto en cuanto a hardware y software se refiere. El análisis de la combinación de estos elementos de producción musical, permitió a los participantes tener herramientas de alta calidad configuradas de la manera más óptima y eficaz.

    Taller de Ableton Live | 2017

    En este taller se abordó el uso de software Ableton Live aplicado en la producción de música para sesiones en vivo y arreglos fijos. Se revió el uso de las diversas herramientas que provee elprograma, así como también todas las formas posibles de edición. Todas las sesiones tuvieron contenidos transversales sobre audio digital y el uso adecuado de hardware.

    Taller Negocios en la Industria Musical | 2017

    Se profundiza de manera intensiva en las directrices del negocio de la música para encontrar los caminos hacia el emprendimiento en la industria de la música. Cada aspirante según su intención profesional aterriza conceptos de negocios a las realidades de nuestras leyes y nuestro mercado.

    Taller Norma ISO 9001-2015 | 2017

    Se revisa los diferentes apartados de la Norma Internacional ISO 9001:2015, los procesos de implantación y certificación del Sistema de Gestión de Calidad SGC y la calificación para realizar auditorias internas de calidad en el Sistema de Gestión de Calidad SGC de la organización.

    Taller de Método y Metodología para Trabajos de Títulación | 2017

    El presente taller tiene por objetivo presentar, para el debate académico, propuestas metodológicas para el desarrollo del trabajo de titulación, opción «Proyecto de Investigación», y el método para su concreción.

    Taller Sintesis Espacial de Sonido en Tiempo Real | 2017

    Este taller teórico-práctico ofrece una introducción a la síntesis espacial de sonido en el dominio digital y propone como casos de estudio a la síntesis granular; la técnica de espacialización Ambisonics; y la interacción humano-máquina mediante el dispositivo Leap Motion (interfaz de captura de movimiento de manos). Estos contenidos serán abordados desde la teoría según la bibliografía de referencia e implementados en la práctica mediante la programación de alto nivel y los software multipistas.