Ley de Transparencia

Que el artículo 81 de la Constitución Política de la República garantiza el derecho a acceder a las fuentes de información, como mecanismo para ejercer la participación democrática respecto del manejo de la cosa pública y la rendición de cuentas a la que están sujetos todos los funcionarios del Estado y demás entidades obligadas por esta Ley.

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.-

Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 225 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Enero 2023

Febrero 2023

Marzo 2023

Abril 2023

Mayo 2023

Junio 2023

Julio 2023

Agosto 2023

Septiembre 2023

Octubre 2023

Noviembre 2023

Diciembre 2023

Enero 2022

Febrero 2022

Marzo 2022

Abril 2022

Mayo 2022

Junio 2022

Julio 2022

Agosto 2022

Septiembre 2022

Octubre 2022

Noviembre 2022

Diciembre 2022

Enero 2021

Febrero 2021

Marzo 2021

Abril 2021

Mayo 2021

Junio 2021

Julio 2021

Agosto 2021

Septiembre 2021

Octubre 2021

Noviembre 2021

Diciembre 2021

Enero 2020

Febrero 2020

Marzo 2020

Abril 2020

Mayo 2020

Junio 2020

Julio 2020

Agosto 2020

Septiembre 2020

Octubre 2020

Noviembre 2020

Diciembre 2020

Enero 2019

Febrero 2019

Marzo 2019

Abril 2019

Mayo 2019

Junio 2019

Julio 2019

Agosto 2019

Septiembre 2019

Octubre 2019

Noviembre 2019

Diciembre 2019

Enero 2018

Febrero 2018

Marzo 2018

Abril 2018

Mayo 2018

Junio 2018

Julio 2018

Agosto 2018

Septiembre 2018

Octubre 2018

Noviembre 2018

Diciembre 2018

Enero 2017

Febrero 2017

Marzo 2017

Abril 2017

Mayo 2017

Junio 2017

Julio 2017

Agosto 2017

Septiembre 2017

Octubre 2017

Noviembre 2017

Diciembre 2017

Enero 2016

Febrero 2016

Marzo 2016

Abril 2016

Mayo 2016

Junio 2016

Julio 2016

Agosto 2016

Septiembre 2016

Octubre 2016

Noviembre 2016

Diciembre 2016

Enero 2015

Febrero 2015

Marzo 2015

Abril 2015

Mayo 2015

Junio 2015

Julio 2015

Agosto 2015

Septiembre 2015

Octubre 2015

Noviembre 2015

Diciembre 2015

1.- Organización Interna

  1. a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.

Organigrama: 2014

Plan Operativo Anual: 2014

  1. b) Directorio completo de la institución así como su distribución de personal.

Directorio completo de la institución: 2014

Distributivo del personal: 2014

2.- Sueldos y Beneficios

  1. c) Remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

Remuneración por puesto: 2014

  1. d) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así­ como sus anexos.

El ITAE no cuenta con contratos colectivo

3.- Servicios

  1. e) Servicios que ofrece y la forma de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.

Servicios: 2014

  1. f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

Secretaría General / 2012 – 2013 – 2014

Formato de Solicitudes

Ficha de Registros / Artes visuales

Ficha de Registros / Producción de Sonido y Música

Ficha de Registros / Teatro

4.- Presupuesto

  1. g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

Presupuesto Ejercicio Fiscal: 2014

Balance de Comprobación de sumas y saldos: 2014

  1. k) Planes y Programas de la institución.

Plan Operativo Institucional 2012 – 2016

5.- Proceso de Contratación

  1. i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

Contrataciones: 2014

6.- Incumplimientos

  1. j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución.

En la actualidad no existe empresas que hayan incumplido contratos.

7.- Financiamiento interno y externo

  1. l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

No Aplica

8.- Rendición de Cuentas

  1. m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

Informe de Gestión 2014

9.- Gestión Institucional

  1. n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

Informe Viáticos: 2014

10.- Responsable de la Información publicada

  1. o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

Nombre: Ing. Lorena Fajardo.

Cargo: Administrativo Financiero

Telefono: 593+04+2590660 Extensión: # 129

Correo: financiero@itae.edu.ec

Dirección: Centro Cívico Eloy Alfaro, Av. Quito y Bolivia

1.- Organización Interna

  1. a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.

Organigrama: 2013
Organigrama: 2013

Plan Operativo Anual: 2013

  1. b) Directorio completo de la institución así como su distribución de personal.

Directorio completo de la institución: 2013

Distributivo del personal: 2013

2.- Sueldos y Beneficios

  1. c) Remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

Remuneración por puesto: 2013

  1. d) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así­ como sus anexos.

El ITAE no cuenta con contratos colectivo

3.- Servicios

  1. e) Servicios que ofrece y la forma de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.

Servicios: 2013

  1. f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

Secretaría General / 2013

Formato de Solicitudes

Ficha de Registros / Artes visuales

Ficha de Registros / Producción de Sonido y Música

Ficha de Registros / Teatro

4.- Presupuesto

  1. g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

Presupuesto Ejercicio Fiscal: 2013

Balance de Comprobación de sumas y saldos: 2013

  1. k) Planes y Programas de la institución.

Plan Operativo Institucional 2012 – 2016

5.- Proceso de Contratación

  1. i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

Contrataciones: 2013

6.- Incumplimientos

  1. j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución.

En la actualidad no existen empresas que hayan incumplido contratos.

7.- Financiamiento interno y externo

  1. l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

No Aplica

8.- Rendición de Cuentas

  1. m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

9.- Gestión Institucional

  1. n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

Informe Viáticos: 2013

10.- Responsable de la Información publicada

  1. o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

Nombre: Ing. Lorena Fajardo.

Cargo: Administrativo Financiero

Telefono: 593+04+2590660 Extensión: # 129

Correo: financiero@itae.edu.ec

Dirección: Centro Cívico Eloy Alfaro, Av. Quito y Bolivia