logo-animado
Loading ...

Que el artículo 81 de la Constitución Política de la República garantiza el derecho a acceder a las fuentes de información, como mecanismo para ejercer la participación democrática respecto del manejo de la cosa pública y la rendición de cuentas a la que están sujetos todos los funcionarios del Estado y demás entidades obligadas por esta Ley.

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.-

Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 225 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria

1.- Organización Interna

  1. a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.

Organigrama: 2014

Plan Operativo Anual: 2014

  1. b) Directorio completo de la institución así como su distribución de personal.

Directorio completo de la institución: 2014

Distributivo del personal: 2014


2.- Sueldos y Beneficios

  1. c) Remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

Remuneración por puesto: 2014

  1. d) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así­ como sus anexos.

El ITAE no cuenta con contratos colectivo


3.- Servicios

  1. e) Servicios que ofrece y la forma de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.

Servicios: 2014

  1. f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

Secretaría General / 2012 – 2013 – 2014

Formato de Solicitudes

Ficha de Registros / Artes visuales

Ficha de Registros / Producción de Sonido y Música

Ficha de Registros / Teatro


4.- Presupuesto

  1. g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

Presupuesto Ejercicio Fiscal: 2014

Balance de Comprobación de sumas y saldos: 2014

  1. k) Planes y Programas de la institución.

Plan Operativo Institucional 2012 – 2016


5.- Proceso de Contratación

  1. i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

Contrataciones: 2014


6.- Incumplimientos

  1. j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución.

En la actualidad no existe empresas que hayan incumplido contratos.


7.- Financiamiento interno y externo

  1. l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

No Aplica


8.- Rendición de Cuentas

  1. m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

Informe de Gestión 2014


9.- Gestión Institucional

  1. n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

Informe Viáticos: 2014


10.- Responsable de la Información publicada

  1. o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

Nombre: Ing. Lorena Fajardo.

Cargo: Administrativo Financiero

Telefono: 593+04+2590660 Extensión: # 129

Correo: financiero@itae.edu.ec

Dirección: Centro Cívico Eloy Alfaro, Av. Quito y Bolivia


1.- Organización Interna

  1. a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.

Organigrama: 2013
Organigrama: 2013

Plan Operativo Anual: 2013

  1. b) Directorio completo de la institución así como su distribución de personal.

Directorio completo de la institución: 2013

Distributivo del personal: 2013


2.- Sueldos y Beneficios

  1. c) Remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

Remuneración por puesto: 2013

  1. d) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así­ como sus anexos.

El ITAE no cuenta con contratos colectivo


3.- Servicios

  1. e) Servicios que ofrece y la forma de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.

Servicios: 2013

  1. f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

Secretaría General / 2013

Formato de Solicitudes

Ficha de Registros / Artes visuales

Ficha de Registros / Producción de Sonido y Música

Ficha de Registros / Teatro


4.- Presupuesto

  1. g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

Presupuesto Ejercicio Fiscal: 2013

Balance de Comprobación de sumas y saldos: 2013

  1. k) Planes y Programas de la institución.

Plan Operativo Institucional 2012 – 2016


5.- Proceso de Contratación

  1. i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

Contrataciones: 2013


6.- Incumplimientos

  1. j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución.

En la actualidad no existen empresas que hayan incumplido contratos.


7.- Financiamiento interno y externo

  1. l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

No Aplica


8.- Rendición de Cuentas

  1. m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

9.- Gestión Institucional

  1. n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

Informe Viáticos: 2013


10.- Responsable de la Información publicada

  1. o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

Nombre: Ing. Lorena Fajardo.

Cargo: Administrativo Financiero

Telefono: 593+04+2590660 Extensión: # 129

Correo: financiero@itae.edu.ec

Dirección: Centro Cívico Eloy Alfaro, Av. Quito y Bolivia